Presentación atletas ranciados

LISTOS POR EL ORO EN EL 21K GUADALAJARA ELECTROLIT NUTRIDO POR GRANVITA

Este sábado se celebró la presentación de atletas rankeados que participarán en el 21K Guadalajara Electrolit nutrido por Granvita, en donde destacan 15 corredores etiqueta de oro, tres de bronce y uno de plata, que se enfrentarán en un duelo de estrategias este domingo. 

A la espectacular presentación en el paseo Alcalde del centro histórico, asistieron Giovanni Cardona, Delegado Técnico de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo; Francisco Borao, Presidente de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia, acompañando al Director de COMUDE Guadalajara Tomás Gallo Padilla, quien dio la bienvenida a los medios, atletas y espectadores que se dieron cita. 

Giovanni Cardona señaló que todo está listo para el evento que estrena la Etiqueta de Oro por primera vez en nuestro país: “Hasta el momento he visto que tienen una preparación como en ninguna ciudad de las que he visitado por parte de la IAAF. Para mañana esperamos una competencia de buen nivel ya que tenemos atletas gold, con un recorrido espectacular”.

Juan Luis Barrios, bicampeón del 21K Guadalajara señaló que está motivado de regresar a una ciudad que le ha dado satisfacciones: “Feliz de ver que el evento ha crecido, que es una realidad en el esquema internacional, Guadalajara es una de las ciudades que más apoya el deporte. Me visualizo luchando por el triunfo, entrenamos para eso”. 

Por su parte la ex campeona en 2014  del 21K tapatío Mayra Sánchez Vidal, agradeció el apoyo de los organizadores: “Contenta porque habrá un gran nivel y como mexicanos podemos mejorar nuestros tiempos”.

Uno a uno los destacados competidores mexicanos, de Kenia, Etiopía, Eritrea, Colombia y Perú, recibieron el aplauso de los espectadores, medios de comunicación y organizadores que reconocieron su esfuerzo y les desearon lo mejor para este domingo. 

De esta forma todo está listo para el disparo de salida, este domingo 24 de febrero. La ruta del 21K Guadalajara inicia a las 6:50 horas  con punto de salida en la Glorieta Minerva, para tomar Av. Vallarta, Niño Obrero, Lázaro Cárdenas, Chapalita, Av. de las Rosas, Mariano Otero, Niños Héroes con retorno en la calle Argentina por las mismas avenidas hasta Lázaro Cárdenas, para tomar a la derecha de nuevo a Mariano Otero y regreso en los Arcos del Milenio, para tomar Lázaro Cárdenas, Niño Obrero y Vallarta a la meta.