La importancia de un buen calzado a la hora de correr

La importancia de un buen calzado a la hora de correr

Algo que un buen corredor debe tener siempre presente a la hora participar en una competencia atlética es el tipo de tenis que usará, ya que éstos le permitirán alcanzar el éxito el día de la carrera o bien, provocarle una lesión que lo deje fuera de toda actividad física.   

 

corredores

Aquí te dejamos algunos puntos que debes considerar a la hora de elegir el calzado que vas a utilizar durante el 21k Electrolit Guadalajara 2017.     

 

corredora

1. Conocer tu pisada. Así es, una vez que conoces el tipo de pisada que tienes podrás elegir el calzado que mejor se adapte a tu fisionomía y que no ponga en riesgo tu salud.

2. Buena amortiguación. El contar con un par de tenis cuya suela sea resistente y con una buena absorción del impacto, reducirá de manera considerable el desgaste de las articulaciones de rodillas y tobillos.

3. Tenis con soporte. En efecto, este tipo de calzado combina el soporte con una buena pero ligera amortiguación del lado interior del calzado.    

Finalmente, recuerda que es recomendable comprar una talla más grande de la que normalmente usas puesto que los pies tienden a hincharse cuando corres cualquier distancia.     

corredor