INICIA ENTREGA DE PAQUETES

INICIA LA ENTREGA DE PAQUETES DEL 21K GUADALAJARA ELECTROLIT 2020

  • Rafael Botello y Fidel Aguilar, atletas en silla de ruedas listos para la competencia

Este viernes inició la entrega de paquetes del 21K Guadalajara Electrolit nutrido por Granvita, en el centro comercial Midtown Jalisco, que serán hasta este sábado 15 de febrero de 10 de la mañana a las 18:00 horas.

Tomás Gallo Padilla, Director General de COMUDE Guadalajara y Director del Comité Organizador, realizó un recorrido por los stands de los socios comerciales, en donde platicó con los atletas y voluntarios al tiempo de agradecerles su invaluable apoyo: “Estamos muy contentos porque vemos muy buen flujo y a la gente muy contenta en la plaza Midtown. El hecho de que ya atletas en silla de ruedas élite como Rafael Botello y Fidel Aguilar hayan llegado nos pone listos en los preparativos”.

Al recoger su número, el atleta élite paralímpico Rafael Botello, de Barcelona, quien ha ganado entre otros los maratones de París, Roma y Dubái y competido en 57 World Marathon Majors, dijo estar feliz de estar en nuestra ciudad: “Es mi primera vez en México en una competición, la vedad que muy contento he ilusionado con la carrera del domingo, me tratan muy bien la organización, estoy  entrenando cerca del estadio de Chivas con el atleta loca Fidel, llevo dos días y  muy contento con el cariño que recibo de la ciudad de Guadalajara”.

Sobre el nombramiento de Guadalajara como Capital Mundial del Deporte 2020, comentó que es una excelente promoción para nuestro país: “La camiseta que llevo puesta es del 2016 que Melilla fue Ciudad Europea del Deporte, y la verdad es que es una promoción muy grande para el deporte y espero que eso sirva para que el año que entra pueda venir más gente a participar”.

Por su parte, el atleta en silla de ruedas multicampeón del Maratón y 21K Guadalajara, Fidel Aguilar Zepeda, señaló que viene en buena forma: “Nuestro objetivo está para Tokio 2020, estamos en proceso de fuerza de resistencia y, bueno, pienso que vamos a dar un buen esfuerzo, no sé el resultado de mañana, pero nos vamos a entregar”.

Con respecto a la designación de Guadalajara como Capital Mundial del Deporte, destacó que es una buena noticia para los tapatíos: “Siento que el maratón como el medio maratón están haciendo un gran esfuerzo, muestra de ello son los resultados que están teniendo, estoy muy contento porque es mi ciudad y vaya para todos los tapatíos creo que es un honor”.

El cierre de registros para el 21K Guadalajara Electrolit nutrido por Granvita, será este sábado 15 de febrero a las seis de la tarde en el centro comercial Midtown.