Corredores Rankeados rama varonil 21K Guadalajara 2020

CORREDORES RANKEADOS A ROMPER RÉCORDS EN EL 21K GUADALAJARA ELECTROLIT NUTRIDO POR GRANVITA

El 21K Guadalajara Electrolit nutrido por Granvita buscará ratificar la Etiqueta de Oro otorgada por World Athletics, en donde uno de los aspectos más importantes a cubrir es el nivel competitivo de los atletas nacionales e internacionales.

Luis Enrique García Rodríguez, Director Técnico del Evento, manifestó que se espera una gran competencia este domingo: “Representan a 10 nacionalidades más de 50 atletas de alto nivel competitivo que buscarán batir los récords establecidos. Por indicación del Presidente Municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, el comité organizador brindará la atención que este evento requiere a todos los participantes, y en lo que respecta al nivel competitivo confiamos en que mejoren los tiempos establecidos como ha ocurrido en las últimas tres ediciones”.

Corredores rankeados distinguidos con Etiquetas de Oro y Plata  por parte de World Athletics, buscarán establecer nuevas marcas este domingo 16 de febrero en el 21K Guadalajara Electrolit nutrido por Granvita, con disparo de salida y meta en la Glorieta Minerva.

Entre el grupo de atletas se presentan seis kenianos de los cuales destaca Geofrrey  Koech, Etiqueta Oro, con marca en medio maratón de 59 minutos y 36 segundos conseguida en enero de este año en Houston al llegar en la sexta posición.

Shadrack Kimining, Etiqueta Oro, tiene marca en la distancia de 59:27  lograda con su tercer lugar en Houston este año. Daniel Muindi Muteti, Etiqueta Oro, estableció su mejor tiempo en 1:02:05 al cruzar la meta en octavo lugar en La Haya en 2017.     

Benson Kipruto, Etiqueta Oro, terminó en la décima posición en el Maratón de Boston en 2019, y su marca en los 21 kilómetros es de 1:04:13 en su victoria en Kigali, Ruanda en  2016.

Por su parte Cosmas Birech, Etiqueta Plata, llega con una marca de 1:00:06 que consiguió con su cuarto lugar en Lille,  Francia en  2018. En tanto Evans Kipkoech Korir, Etiqueta Plata, como mejor marca registra 1:01:25 lograda con un sexto lugar en Paris, Francia en 2016.

De Eritrea se suma a la lista Gebretnsae Okubay Tsegay, Etiqueta Oro, con marca personal de 1:02:43 al llegar en noveno lugar      en Gotemburgo, Suecia en 2019. En su palmarés destaca su séptimo lugar en el maratón de Berlín, Alemania en 2018.

También confirmó el etíope Haymanot Alew Engdayehu, Etiqueta Plata, con marca de 1:00:26 al llegar en cuarto lugar en el medio maratón de Estambul, Turquía en 2019.       

Por otra parte, la entrega de paquetes del 21K Guadalajara Electrolit nutrido por Granvita, será este viernes 14 y sábado 15 de febrero, en el centro comercial Midtown, ubicado en avenida Adolfo López Mateos, de las 10:00 a las 18:00 horas.