Conócete y corre el 21k Electrolit Guadalajara 2019

Conócete y corre el 21k Electrolit Guadalajara 2019

El 21K Electrolit Guadalajara 2019 está próximo a realizarse, así que más vale que sigas preparándote para llegar en plenitud física a la cita. Algo que no debes pasar por alto es los tenis que vas a utilizar el día de la competencia, ya que de no elegir los adecuados pondrás en riesgo tu integridad.

Salida de maraton

Para identificar tu calzado ideal primero debes conocer tu pisada, es decir, la forma en que tus pies hacen contacto con el suelo a la hora de correr o trotar. Y es que según los expertos en la materia, al saber cómo es tu pisada podrás elegir los tenis adecuados a tus necesidades físicas y así evitar futuras lesiones, sobre todo, cuando se piensa en participar en pruebas de gran fondo.

imagen tenis

Si bien existen tiendas especializadas donde te pueden realizar pruebas para identificar tu tipo de pisada, aquí te explicamos un poco más sobre los tres tipos: pronador, supinador y neutral.

Neutral: Es un tipo de pisada donde los tobillos y pies no tienden a apoyarse en ningún extremo, sino que se alinean para definir el apoyo sobre el suelo.

Pronador: Este tipo de pisada se identifica cuando "se pisa hacia adentro", puesto que es normal que se apoye primero el talón y después el pie gire (ya en el suelo) hacia la parte interna del pie. Debes saber que es un giro completamente natural del tobillo hacia adentro.

Supinador: A diferencia de los pronadores, se ejerce el mismo movimiento, pero el peso se instala en la parte exterior del pie. Normalmente se da este tipo de pisada en corredores con el arco muy alto.